Pueblos

También os podéis acercar...

hotel-castellote-castillo-templario-1.jp
12124_img10027851s.jpg

Calanda

Declarada como Villa, de la provincia de Teruel y comarca del Bajo Aragón. Conocida por sus Melocotones con Denominación de Origen y donde destacamos el Centro Buñuel (CBC), dedicado al cineasta calandino Luis Buñuel, el cual llevó el nombre de Calanda por todo el mundo a través de sus películas. Hoy en día, el Centro Buñuel de Calanda es un referente internacional de la figura del cineasta y el surrealismo.

 

También es importante mencionar la Semana Santa y su “Rompida de la hora”, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Alcañiz

Localidad situada también en la provincia de Teruel, capital de su comarca; el Bajo Aragón. Posee un legado documental y artístico de suma importancia gracias a su muy rico pasado histórico. Ejemplo de ello es el Castillo de los Calatravos, ahora Parador Nacional.

 

Cada vez es más sonado el nombre de Alcañiz, ya que cuenta con Motorland, el circuito de velocidad que acoge grandes carreras, siendo una de ellas el Gran Premio de Moto GP.

alcaniz-ayuntamiento-lonja-t.jpg
Morella

Morella

Perteneciente a la provincia de Castellón. Sus dieciséis torres, seis portales y casi 2 km de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el premio Patrimonio, y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella.